Llega el momento de nuestros más que adorados futbolistas. ¿Y qué decir? Nos encantan. Tal cual. No hay más. Y aprovechando que hemos podido disfrutar de uno de los grandes eventos del fútbol esta semana aprovechamos para mirarlos fuera del campo (aunque sólo por esta vez ;) ...).
Dos días hemos necesitado para asimilar todos los looks de la Gala del Balón de Oro de este año.
Y es que hemos tenido de todo: lunares, pajaritas, corbatas, rayas...
Aprovechando la variedad que hemos encontrado en tal evento, aprovecharemos y os daremos unos pequeños consejos para elegir un buen traje, y llevarlo con un mínimo de estilo.
¿Qué cara se nos queda viendo el panorama que nos presenta Messi? No sabemos cuánto le querrá su pequeño recién nacido, pero está claro que su mujer está a su lado por el dineral que el argentino se embolsa dándole patadas al balón. Chicos, si vuestra novia os quiere, jamás os dejará salir de esta guisa de casa. Chicas, si queréis que vuestro hombre no os cambie por otra en una boda, los lunares son vuestros aliados. Y es que el estilismo más comentado desde el pasado lunes, no podía ser más "difícil de mirar".
Tenemos entendido que este conjunto de pajarita y chaqueta a topos pertenece a la colección de Dolce&Gabanna. Después de tener a David Gandy posando para tales diseñadores, ver esto, resulta un tanto desagradable para nuestra apreciada vista.
Hemos de añadir, que lamentablemente, no hemos encontrado foto que muestre el ángulo que buscamos del pantalón. Pero de verdad, de verdad que sí, vimos una franja negra en cada lateral que relucía algo más que el traje en sí.
De todas maneras, somos positivos y damos gracias de que a Leo no se le pasara por la cabeza pedirle prestados a Dani Alves los pantalones con los que se presentó al entrenamiento días antes.
Afortunadamente, los aciertos y el atractivo de otros muchos conocidos futbolistas nos amenizaron la tarde:
- Algo más lejano nos queda Cannavaro, al que tuvimos unos añitos luciendo el dorsal número 5 del Real Madrid. Decimos que ha ganado bastante desde entonces. Optó también por los lunares, pero como buen seductor italiano, no dejó que sobrepasaran la corbata. A su favor: la elegancia va implícita en él, por lo que rara vez podremos sacar inconvenientes a sus estilismos.
- Recién retirado, y de los más elegantes de la noche, tuvimos el honor de ver a Andriy Shevchenko. Como futbolista nos gusta. Como hombre, más. Y si es trajeado nos deja sin palabras. Corbata gris con falso estampado bajo el clásico traje negro, con chaleco incluido. El pañuelo, nos encanta. Como pega, la alineación de las capas, pero lo atribuiremos al momento y se lo perdonamos ;)!!
- Otro que tuvo los focos pendientes de él toda la gala fue Cristiano Ronaldo. No ganaría el Balón de Oro, pero fue uno de los estilismos más acertados de la noche. Traje negro sobre camisa blanca impoluta y clásica pajarita. ¿Lo mejor? La chaqueta. Nos encantan las solapas y ese botón que en realidad no lo es que mantiene la tela en su sitio y ajusta la forma del traje como debe. Lo peor, quizá, el tamaño de la pajarita, que en ese musculoso cuello se nos queda algo pequeña...
- El producto nacional dejó algo que desear. No sabemos si a Sergio Ramos le sobraba tela, le faltaba cuello o simplemente no sabia hacer el nudo. Formó parte del once ideal de la FIFA, pero ya avanzamos que entre nuestros mejores hombres no tendrá el privilegio de estar...
- El tercer finalista al Balón de Oro tampoco acertó mucho. Entre su más que característica inexpresividad y el total black, nos deja un poco mustias. Porque, vamos a ver, combinar pues combina. Negro con negro sin más. Pero no. Echamos en falta algo de color, de contraste... De algo!! Pero bueno, es nuestro Iniesta, y le queremos.
- ¿Qué españoles arreglaron este estropicio? Pues principalmente, y para no perder las buenas costumbres, nuestro representante entre los atractivos del mundo: Xabi Alonso. Perfecto. No hay más que decir. Traje perfecto, pajarita perfecta, tirantes perfectos (los llevaba, damos fe), pañuelo perfecto y camisa perfecta. Él en sí es perfecto, así que poco más tenemos que añadir. Ah!! Nos encanta el detalle de los botones negros haciendo contraste con el fondo blanco de la camisa. Y su barba. Y su mirada. Y...
- Otro que acertó, fue Casillas. Elección clásica de traje y corbata. No podía fallar. Nos encanta la corbata a rayas, que son, junto con las lisas, las más elegantes para este tipo de eventos. En la foto lo acompaña Marcelo, que al igual que Cristiano, optó por una diminuta pajarita. Nos chiflan las solapas, y como pega sólo decir que el traje le queda algo "apretado", pero nos olvidamos de eso por su simpatía!!
Por último, damos un repaso rápido al resto de los asistentes a la gala, premiados por ser el once ideal de 2012:
La corbata de Piqué es demasiado estrecha. Ideal para salir de fiesta o algún evento informal, pero no para este tipo de galas.
El nudo de la corbata de Xavi Hernández está algo descuidado, pero el traje negro: impecable.
Falcao sólo tuvo un error. Grave. La tira de la pajarita jamás, JAMÁS, debe dejarse a la vista a no ser que seas stripper y estés suplicando que te la arranquen a mordiscos. Por lo demás perfecto.
Y de Dani Alves no tenemos muchos que decir... No es santo de nuestra devoción y sus estilismos, por lo general, como ya hemos dicho, suelen dejar mucho que desear. En esta ocasión, parece que supo lo que ponerse, aunque la pajarita es demasiado grande.
Pero, a pesar de todo este derroche de elegancia, personalmente desde la redacción, los preferimos en el campo. Con sus piernas al aire y no petando pantalones de traje (fijaos, que se nota que algunos pantalones están a punto de resquebrajarse...).
Esperamos que hayáis disfrutado con nuestro pequeño análisis de estilismos, y que no se os pegue el mal gusto de algunos.
Y para nuestro próximo post, cambiamos de aires... Hemos tenido un actor, un modelo y futbolistas...
¿Quién será el siguiente? ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario